lunes, 24 de octubre de 2011

El aborto, hablamos de un tema serio


Definición de abortopor aborto se entiende la pérdida del embrión o feto antes de que este haya llegado a un desarrollo suficiente que le permite vivir de un modo independiente.
En el caso del aborto, no se podría dar una visión objetiva, ya que unos pueden considerarlo bueno o malo moralmente, dependiendo del punto de vista de cada uno.
Desde una visión subjetiva, yo creo que el aborto no debería ser legalizado. En mi opinión, es algo negativo. Si has tenido la responsabilidad para llegar al acto sexual sin protección, tenla también al menos a la hora de decidir sobre la vida de una persona. A mí no me vale eso de para unas cosas soy muy mayor y para otras no. Si haces algo, toma conciencia de ello, plantéate lo que puede ocurrir por no ser previsores y por no tener cabeza, o por creer que la tienes cuando no es así. Ten suficiente conciencia como para afrontar las consecuencias. 


Además, eso de que las chicas de dieciséis años decidan sin el permiso de sus padres (establecido legalmente) me parece la mayor locura que puede existir. Sí, puede que haya muchas chicas de dieciséis años que sean muy maduras y que sean capaces de decidir la que a ellas les parezca la correcta opción y la que, en caso de consulta con sus padres, estos seguramente también aceptarían. Pero seguramente la mayoría de las chicas sean irresponsables. Puesto que si lo son para no llevar a cabo medidas de protección no me extrañaría que también lo fueran a la hora de tomar una decisión. 

Pero como en todas las cosas, todo depende. En caso de violación creo que sí se podría abortar. Eso no es algo que tú hayas escogido, algo que haya dependido de ti, algo que haya sido tu culpa, algo que estuviera en tus manos. Ha sido mala suerte y, pudiendo evitar tener un hijo que no quieres, se podría acceder al aborto. También, en el caso de malformaciones en el feto, de que afecte gravemente a la salud de la madre, etc. se podría llevar a cabo el aborto.

 
Además, en mi opinión, cuando el feto no ha superado las cuatro/cinco semanas, no estaría completamente formado (según algunos, según otros no). Y entonces se podría abortar, aunque tampoco me parece bien a no ser que se diera alguno de los casos anteriores. 
También debemos tener en cuenta el ambiente de la familia, y si podrían atender al bebé o no. Esto es, el dinero disponible para mantenerlo, el tiempo suficiente como para dedicarse a un hijo, etc... De todos modos, en caso de que no se puedan ocupar de él, antes que el aborto creo que se podría barajar la posibilidad de la adopción. Sí, puede que no tenga una buena vida y su familia de adopción le trate mal, pero al menos tendrá vida. Además, ahora los sistemas de adopción están muy controlados, se observa el ambiente familiar, así como las rentas de los padres, y todo tipo de condiciones. A no ser que la adopción sea ilegal, por lo general se garantiza un hogar que no será pésimo en la mayoría de los casos (quién sabe si en todos).
Conclusión: estoy en contra del aborto, excepto en los casos nombrados anteriormente (violación, malformación, riesgo para la madre...) y excepto si no ha superado las cinco semanas (aunque en este caso no estoy del todo convencida de que se pueda abortar).
Y esta, es mi visión subjetiva acerca del aborto.

2 comentarios:

  1. Genial ,srta. Young. Aunque sea un comentario subjetivo, estã bien argumentado y tiene bastante sentido común. Sigue así, Young!!!

    Angelillo (o el G.P.)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aunque discrepo totalmente, está bien argumentado (tenemos que ver el lado positivo, no?? ^^')
    Ahora quiero hacerte una pregunta: si no estuviese legalizado, ¿los casos que has nombrado que encuentras correctos abortar tendrían posiblilidad de hacerlo? ;)

    ResponderEliminar