lunes, 2 de enero de 2012

El botellón y ocio entre adolescentes

Botellón es un término que describe una reunión de gente, generalmente jóvenes, para el consumo de bebidas en la vía pública. El fenómeno ha sido estudiado por los sociólogos, que lo definen como: reunión masiva de jóvenes de entre 14 y 24 años fundamentalmente, para consumir la bebida que han adquirido previamente en comercios, escuchar música, y hablar.


Yo pienso que el botellón se usa como medio de socialización y como ocio. Más que nada, lo considero una "moda". Ahora lo que se lleva es que si te quieres divertir, tienes que ir de botellón. Ahora voy a decir lo que yo creo, y de manera muy directa. La mayoría de la gente que se siente un poco inferior, que no está del todo cómodo con su pandilla, que tiene poca personalidad y sigue las modas, va de botellón. ¿Por qué? Porque sus "amigos" son tan falsos con ellos que si ven que no se van de botellón, les dejarán de hablar quizás. Los adolescentes de ahora que van de modernos y de guays, en definitiva, de "mayores" y de "somos mejores que nadie", se pasan el día haciendo botellón prácticamente, porque se creen que eso les hace superiores, les hace más mayores. En realidad, están completamente equivocados. Para ellos ese es su único medio de diversión, pero en el fondo saben que el botellón no les sirve para nada. Solo para causarles problemas y hacer que se metan en líos.
La mayoría de los adolescentes piensan que para divertirse es necesario beber.

La verdad es que lo considero algo completamente incesario, porque te puedes divertir de otras muchas maneras. Si tus amigos son aburridos y la única manera qué tienen de ser graciosos es estar borrachos lo siento, pero yo que tú cambiaba de pandilla. A ver, sí, puede ser que la gente, un poco borracha haga más tonterías y sea más divertida, pero sin alcohol la gente también puede ser divertida.

Yo nunca suelo beber, ni mis amigos, lo considero una tontería. Nos lo pasamos genial así tal y como somos y estamos, y no nos hace falta nada más para pasárnoslo en grande. 

Creo que debería haber muchos más medios para hacer que los menores no compraran alcohol, y también que debería haber más campañas para que no bebiesen, pero por lo que se ve no lo tienen mucho en cuenta.

1 comentario:

  1. No todos los que van de botellón lo hacen para ser guays ni mayores, ni el hecho de que disfruten los botellones significa que no disfruten nada más. Los medios para hacer que los menores no compraran alcohol porque podrían pedírselo o comprárselo a conocidos de más edad, y una campaña tendría que ser realmente chocante para que le hicieran caso. Si realmente no se ponen en líos de verdad y no hacen daño a nadie ¿qué mal hay en que beban de vez en cuando?
    En mi caso concreto, soy una persona que se come mucho la bola y piensa demasiado, por lo que emborracharme de vez en cuando y estar un rato con la mente algo más callada y despejada, sin importarme tanto lo que piensen de mi, me alivia muchísimo.
    Pero claro, es mi opinión y es subjetiva, supongo que no cambiare la forma de pensar de nadie.
    Un saludo, este blog es interesante. :)

    ResponderEliminar